Declaraciones de Leonel Fernández al encabezar cierre de campaña de candidatos de FP en SDO

Declaraciones de Leonel Fernández al encabezar cierre de campaña de candidatos de FP en Santo Domingo Oeste. #elCaribe

Posted by El Caribe RD on Wednesday, February 12, 2020

El expresidente Leonel Fernández, manifestó este miércoles que a partir del próximo domingo 16 de febrero Fuerza del Pueblo inicia una nueva etapa ya que por primera participará en un certamen electoral y obtendrá sus propias autoridades municipales.

Al encabezar el acto de cierre de campaña de los candidatos municipales de Fuerza del Pueblo en el municipio Santo Domingo Oeste, Fernández sostuvo que a partir del próximo lunes ese partido tendrá más importancia política y significación,  porque ya estará plenamente incorporado al poder político institucional democrático de la República Dominicana.

El acto fue celebrado en la calle El Sol esquina Colón del sector Buenos Aires de Herrera, donde cientos de militantes de la Fuerza del Pueblo lo recibieron cantando la consigna “con estufa y nevera como quiera van pa’fuera”.

El presidente de Fuerza del Pueblo expresó que a partir del próximo domingo, en Santo Domingo Oeste, será proclamado desde como alcalde a Francisco Luciano y como vicealcaldesa Keyla Reina.

“Y tendremos una pléyade de regidores de jóvenes integrantes al nuevo ayuntamiento de Santo Domingo Oeste”, indicó Fernández.

Calificó el acto de impresionante, debido a la cantidad de personas que se dieron cita al cierre de la campaña electoral municipal aquí en el municipio Santo Domingo Oeste.

Dijo que nadie pensaba tres meses atrás que eso podía suceder.

“Al revés, nos menospreciaban como un grupúsculo que no tendría incidencia en la vida política nacional. En tan solo tres meses se ha construido una fuerza política decisiva en la historia política electoral de la República Dominicana”, dijo el expresidente de la República.

Explico que todo inició sobre la base de construir una mayoría democrática fundamentada en valores y principios y “Hasta el nombre de la Fuerza del Pueblo brotó del corazón del pueblo dominicano”.

La actividad fue animada por la orquesta Gorda que dirige José Peña Suazo, quien contagió al público con la improvisación de un nuevo tema de campaña referente a que al igual que el “Torolío” de Los Toros del Este en el beisbol invernal, los dominicanos y dominicanas en la elecciones Municipales, van a hacer un “Leonel Lío”.

Previo al cierre de campaña en Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo,  Leonel Fernández inauguró dos locales de la Fuerza del Pueblo en los sectores Pantoja y Palmarejo.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas