Santiago. Las medidas de colocar verjas de hierro y de puentes peatonales que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos e impedir el desorden del tránsito con paradas improvisadas, es constantemente violada por usuarios.

Desde agosto del 2018, la Alcaldía de Santiago de los Caballeros decidió colocar barrotes en puntos críticos, para impedir que los choferes monten a los pasajeros en los tramos comprendidos entre las avenidas Estrella Sadhalá con Juan Pablo Duarte y con la 27 de Febrero, frente al edificio El Huacalito.

En esos puntos también había vendedores informales que impedían el paso a los peatones. Aunque algunos ciudadanos han acatado el mensaje, otros la irrespetan y hasta ponen sus vidas en riego. Y es que esa violación se da de manera constante y es común ver como estudiantes y trabajadores saltan los hierros para llegar a la acera o para cruzar las transitadas vías en menor tiempo.

Violación

En los puntos donde fueron colocados los barrotes, las rutas de guaguas de concho, así como los carros de la ruta M y la A, con regularidad siguen tomando estos espacios para esperar a los pasajeros, causado caos por el taponamiento en la zona del elevado. Mientras que frente a la universidad UTESA y la Pontificia Madre y Maestra (PUCMM), en la gestión de Gilberto Serulle, fueron levantados dos puentes peatonales, que prácticamente no son utilizados por los universitarios de esos dos centros de estudio.

Para impedir que los estudiantes expusieran sus vidas y obligarlos a utilizar los puentes, también fueron colocadas vallas, pero en varios puntos fueron destruidas para acortar el paso hacia plazas comerciales y para llegar hasta las rutas del choncho. En esos puntos se registraron durante varios años al menos 13 accidentes, algunos de estos con víctimas mortales.

Han llegado a sugerir la colocación de muros

La pasarela peatonal construida para los estudiantes de la escuela Ana Josefa Jiménez, permanece prácticamente destruida, a pesar de la importancia que reviste para la seguridad de cientos de niños. En varias ocasiones, la Defensa Civil ha dado su voz de alerta a las autoridades y sugirió colocar muros para prevenir nuevos accidentes en los principales puntos críticos.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas