El Ministro de Agricultura Osmar Benítez, manifestó ayer que la producción de los renglones del sector ganadero se ha incrementado en la República Dominicana.
El funcionario hizo la declaración ayer durante una rueda de prensa conjunta ofrecida con el presidente del Patronato Nacional de Ganaderos para anunciar la celebración de la Feria Agropecuaria 2020, que se efectuará del 13 al 22 de marzo en la Ciudad Ganadera con el lema “La vuelta al campo con rentabilidad”.

Benítez aseguró que el sector pecuario del país ha sido uno de los más beneficiados en cuanto a apoyo del Gobierno se refiere, lo que permitió obtener un crecimiento de 4.5% durante el 2019, según cifras preliminares del Banco Central.

Asimismo, indicó que entre los productos con mayor desarrollo en volumen de producción durante el 2019, con respecto al 2018, se destacaron los huevos, con un 17.95%, al pasar de 2,070.0 millones de unidades en el 2018 a 2,441.6 millones de unidades en el 2019; leche líquida, con un 2.33%, pasando de 873 millones de litros en el 2018, a 893 millones en el 2019.

Sustentó que la producción equivalente a las carnes de res, cerdo y pollo, así como miel, leche y huevos, en conjunto lograron alcanzar un crecimiento de 3.83% con relación al 2018..

Asimismo, dijo que los productos de la canasta familiar en la República Dominicana, suben y bajan.

Presidente del Patronato

De su lado, René Columna, presidente del Patronato, explicó que este año la feria agropecuaria tiene el propósito de promover a las familias productos agropecuarios del más alto nivel de calidad a precio de finca. “La Feria Agropecuaria Nacional es un espacio educativo, familiar, y de acceso directo a productos de la canasta familiar de la mejor calidad y al mejor precio. Además, esta fiesta del campo cuenta con la animación de diversos artistas y grupos culturales. Vengan a la feria”, dijo Columna.

En tanto que el Ministro Benítez manifestó que en apoyo a la producción pecuaria nacional ha dado un apoyo a la Dirección General de Ganadería con recursos financieros para que esta pueda enfrentar problemas de tuberculosis y brucelosis de la ganadería, así como otros aspectos importantes de la política.

Definió cinco ejes para fortalecer y desarrollar la pecuaria dominicana, entre ellos, sanidad, nutrición, infraestructuras, genética y comercialización. Dijo además que el sector pecuario logró la implementación del reglamento lechero creado mediante el decreto no. 329-19 del Poder Ejecutivo.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas