Dictan seis meses de prisión a hombre intentó matar a estudiante de Unicaribe

Judicial.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de intentar matar.

Judicial.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este jueves seis meses de prisión preventiva a un hombre acusado de intentar matar de dos disparos a una estudiante de la Universidad del Caribe (Unicaribe) el pasado domingo.

El tribunal dispuso que el imputado Carlos Valdez Almánzar cumpla la medida de coerción en la Cárcel del 15 de Azua.

De acuerdo a las investigaciones,  el hombre trabajaba como empleado en un negocio de préstamos informales propiedad de la víctima, identificada como Carolina de los Santos.

Te recomendamos: PN dice deudas pendientes llevó a hombre a herir estudiante de UNICARIBE

La Policía Nacional dijo que Valdez Almánzar, quien fue detenido este lunes en Haina, San Cristóbal, habría confesado al Ministerio Público que se sentía presionado por Carolina, porque presuntamente él tomaba dinero proveniente de los préstamos.

La institución del orden, explicó que Valdez Almánzar narró que cuando los deudores pagaban, él gastaba el dinero en su provecho personal y no reportaba los pagos, por lo cual ella procedió a reclamarle en reiteradas ocasiones la devolución del dinero.

Agregó que, al sentirse presionado, se comunicó con ella y acordaron encontrarse en la universidad para supuestamente saldar la deuda, pero en ese encuentro, en la parte frontal del recinto universitario le disparó y emprendió la huida.

En un comunicado de prensa, la Universidad del Caribe detalla que al encontrarse con Valdez Almánzar éste le propinó un disparo en la espalda cayendo la joven en la acera, luego se inclinó sobre ella y le hizo otro disparo en la cabeza.

Agregó que Valdez Almánzar fue detenido mediante allanamiento en Haina, donde se le ocupó el arma de fuego que habría utilixado para  herir a la víctima, la motocicleta en la que se transportaba y la vestimenta que portaba ese día.

Hasta el momento se ha in formado que la joven Carolina se encuentra estable dentro de su cuadro crítico, pero la bala que recibió en la cabeza aún permanece alojada sin afectar el cerebro. La otra bala que entró por el cuello se encuentra alojada en la espalda, aunque no representa peligro, según el comunicado.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas