La Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que concluyó la inspección sobre denuncias de un video en el que figura Marino Collante, director del Departamento Aeroportuario, por lo que ayer procedió a remitir dicho informe a la Procuraduría General de la República para que tome las medidas pertinente.

La información la ofreció ayer el director de Elecciones de la JCE, Mario Núñez, quien comunicó que en adición a esto, también fueron enviadas dos denuncias más sobre compra y venta de cédulas, así como el informe correspondiente al audio en el que supuestamente se escucha la voz de la alcaldesa del municipio Esperanza, Ana Jacqueline Peña, efectuando amenazas a los empleados del Ayuntamiento si no la favorecen con votos.

PRM pide sometan dos funcionarios

El Partido Revolucionario Modero (PRM) solicitó formalmente ayer a la Procuraduría General de la República que se investigue y someta a dos funcionarios que se observan en videos amenazando a empleados con ser cancelados o no pagarles sus sueldos sino votan por la línea del oficialista PLD.

La organización política opositora depositó una querella para que la PGR investigue y presente formal acusación contra el senador Félix Vásquez y el director del Departamento Portuario Marino Collante, quien según se observa en los audiovisuales incurrieron en un delito penal, tipificado por el artículo 284, numeral 19 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM ante la JCE indicó que en uno de los videos, que fueron colgados en las redes sociales y reseñados por varios medios de comunicación, aparece el senador Vásquez en una reunión del Partido de la Liberación Dominicana en la comunidad Zambrana, provincia Sánchez Ramírez, diciendo que “nosotros queremos saber quiénes son, porque el que no se integre sencillamente se va a cancelar, y se va a poner una gente correcta”, refiriéndose a los empleados de la junta distrital.

Asimismo, dijo que en el caso de Collante, éste expresó en el Distrito Municipal La Canela, provincia Santiago, el pasado sábado 8 de febrero lo siguiente: “Yo le decía a los reformistas, que el reformista que no apoye y trabaje conmigo, y apoye a José Augusto Bueno, que se prepare, porque yo Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie”.

Mera agregó que la denuncia será llevada ante la misión de observadora de la OEA.

Marino Collante niega que cometiera acción

Mario Collante negó ante inspectores de la JCE que él cometiera dicha acción. “Si yo quiero decirles las cosas a los empleados se las digo aquí. La mayoría de la gente que estaban ahí, primero son empleados privados y algunos de ellos no califican para ser empleados de una institución como esta, ese es un vídeo mal sano, yo nunca mencioné empleado, yo dije que la gente que me sigue a mí, que a mí nadie me hace musaraña”, indicó

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas