Las denuncias sobre supuestos planes para generar irregularidades durante las elecciones del domingo han tomado cuerpo.

El vocero del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Núñez, denunció que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, encabezó una reunión este jueves con varios jerarcas militares y ministros del gobierno, según él, con el objetivo de sabotear el proceso electoral “que no le favorece”.

En su cuenta de Twitter, Núñez sostuvo que en el encuentro en un lugar próximo a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), participaron además del Ministro de Defensa varios militares de alto rango y los ministros del gobierno, José Ramón Peralta, Francisco Javier García, José Ramón (Monchy) Fadul y el asistente del presidente, Robert de la Cruz. También habría participado el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás.

“Atención a este hilo: este miércoles 12, el ministro de Defensa encabezó una reunión política para coordinar el operativo con el que su jefe Danilo Medina pretende maniobrar a favor de sus candidatos a las alcaldías,pero especialmente ensayando para las elecciones presidenciales.”, escribió. Según lo denunciado también habrían participado cuatro israelí conocedores “que tienen acceso a equipos que operan desde esa oficina para monitorear”.

Los partidos de oposición vienen denunciado además que se usan los recursos del Estado para beneficiar a los candidatos del partido oficial y que además se incurre en la práctica de la compra de votos. El PLD ha negado esas acusaciones y por el contrario el delegado político ante la Junta Central Electoral, José Ramón (Monchy) Fadul denunció que los partidos de oposición tienen en plan vestir dirigentes con las insignias de su partido para ponerlos a comprar cédula y desacreditar el proceso electoral y al propio PLD. El también ministro de Interior y Policía hizo la denuncia ante la Junta Central Electoral.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas