Fiscal de EEUU se rebela contra presidente Trump

William Barr.

Washington. El fiscal general de EE.UU., William Barr, hasta ahora un fiel aliado de Donald Trump, aseguró que las críticas del mandatario le están haciendo “imposible” hacer su trabajo y avisó de que no va a dejarse “intimidar o influir por nadie”.
Barr hizo esas declaraciones en una entrevista con la cadena ABC después de que Trump haya criticado la petición de condena para Roger Stone, un estrecho excolaborador del presidente que ha sido declarado culpable de siete cargos por su implicación en la llamada trama rusa. “No voy a dejarme intimidar o influir por nadie, ya sea el Congreso, el equipo editorial de un diario o el presidente”, afirmó Barr. “(Las críticas de Trump) me hacen imposible hacer mi trabajo y quiero asegurarle que los tribunales y los fiscales de mi departamento estamos haciendo nuestro trabajo con integridad”, remarcó.

Trump ha lanzado varios ataques en Twitter contra el Departamento de Justicia, que dirige Barr, por el caso Stone, lo que provocó el martes la renuncia de los cuatro fiscales encargados de ese procedimiento. En concreto, horas antes de la salida de esos fiscales, Trump calificó de “horrible y muy injusto” el plan del Departamento de Justicia para pedir entre siete y nueve años de cárcel para Stone.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorParejas mataron 80 mujeres en Inglaterra y Gales
Noticia siguienteDanilo apoya juegos de temporada regular de las GL en el país