Con motivo de sus 64 años, El Embajador, Royal Hideaway Hotel, ofreció un almuerzo, durante el cual reconoció con el premio “El Embajador por el mundo” a la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) y la empresa “OrCam MyEye”.
La ADR, creada y presidida hace 57 años por Mary Pérez de Marranzini, fue reconocida por su esfuerzo en ofrecer servicios de rehabilitación a personas con discapacidad física o intelectual.

El reconocimiento internacional fue entregado a la empresa “OrCam MyEye”, con su patente del dispositivo de ayuda visual para no videntes, que escanea todo lo que observan y lo retransmiten, a través de un dispositivo de voz para permitirles moverse de manera independiente. El premio lo recibió Bari Hayoun, en representación de los fundadores de la comapñía, profesor Amnon Shashua y su presidente Ziv Aviram.

“Con este galardón, El Embajador, Royal Hideaway reconoce el compromiso con el desarrollo para impulsar una sociedad más inclusiva y homenajear el trabajo de personas y entidades que realizan trasformaciones con un impacto en la población, a través de innovaciones tecnológicas y aportes sociales, con lo que contribuyen a promover un mundo más accesible e inclusivo”, manifestó Ventura Serra, director Hoteles Santo Domingo Barceló Hotel Group.

La premiación se realizó junto a la Fundación María Batlle, la cual auspiciará una edición especial del libro “Superniños” de la escritora Anya Damirón, cuyas ganancias serán destinadas a la investigación que realiza El National Institute of Health en los Estados Unidos, sobre la enfermedad de Salla y a la creación de la cura de Martina Actis Cruz, un caso registrado en la República Dominicana, así como para los niños que en un futuro nazcan con esta condición de salud.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas