San Juan. Las autoridades de Puerto Rico investigan un ataque cibernético que supuso pérdidas por valor de 2.6 millones de dólares a la Compañía de Fomento Industrial, un fraude en el que pueden haber caído otras agencias estatales.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Félix Lassalle, anunció este jueves la puesta en marcha de una investigación para aclarar el ataque cibernético, en el que también está implicada la Administración de los Sistemas de Retiro del Gobierno de la isla.

La iniciativa llega después de que saliera a la luz el fraude cometido contra esa agencia pública, que generó una avalancha de críticas por supuesta negligencia de funcionarios de alto nivel ante asuntos críticos como el envío de dinero público.
La Policía confirmó ayer que la Compañía de Fomento Industrial hizo en enero un desembolso de 2.6 millones de dólares a través de la Dirección de Finanzas a una cuenta fraudulenta en el extranjero.

El envío del dinero se produjo después de que un desconocido enviara un correo electrónico a la institución informando de un supuesto cambio de cuentas para que se emitieran los pagos de remesas.

Medios locales apuntan que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) fue también víctima de un ataque cibernético en diciembre al enviar, supuestamente, 1,5 millones de dólares a una cuenta fraudulenta en un esquema de ataque informático denominado “phishing”. Millones de dólares de otras agencias del Gobierno de Puerto Rico destinados al pago de pensiones también habrían terminado en cuentas creadas por piratas cibernéticos, lo que según medios de la isla afectó a la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Carreteras.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas