La Vega. El fuego registrado en el mercado provisional levantado a la entrada de este municipio, se vio afectado en un 85 por ciento, de acuerdo al levantamiento preliminar que hicieran las autoridades de la alcaldía.

El espacio acoge aproximadamente 240 vendedores de verduras, frutas, comida, de ropas y zapatos, así como una base de taxis y fue reubicado en este lugar a raíz del siniestro registrado el día 29 de mayo del año 2016 que destruyó el mercado público que operaba en el centro del municipio, entre las calles Monseñor Panal, Núñez de Cáceres, Juana Saltitopa, 27 de febrero y la Serapio Reynoso. Pablo de Moya, secretario general del cabildo, quien junto a integrantes del cuerpo de bomberos y de instituciones de socorro trabajan en el levantamiento para comenzar a dar la ayuda que requieren los buhoneros, dijo que investigan la causa que generó el incendio ocurrido a las 9:40 de la noche del miércoles.

Las pérdidas

Vendedores aseguran que se trató de un cortocircuito, que al parecer se inició en uno de los puestos de venta. Aseguran que las pérdidas son millonarias, pues algunos vendedores vieron reducir a cenizas neveras, frízer estufas, televisores, así como como las mercancías que se encontraba en su interior. Arelis Rodríguez, de Taxi La Vega, cuya base opera en el interior del mercado provisional, vio como algunas cámaras de su establecimiento se dañaron.

A principio del mes de mayo del 2017, fueron habilitados 279 puestos de ventas en el mercado provisional, pero en condiciones inapropiadas, en su mayoría de madera y zinc. Aunque el gobierno asumió la construcción del nuevo local, cuatro años después se desconoce la fecha en que será concluido. César Arturo Abreu, director del cuerpo de bomberos, informó que se espera por el informe técnico para poder saber que ocasionó el fuego.

Buscan agilazar trabajos de nuevo mercado

El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que creó una comisión para evaluar los daños ocasionados por un incendio en el mercado de La Vega. El ministro Ramón Pepín se trasladó hasta esta ciudad donde anunció que para agilizar la construcción del nuevo mercado se incorporada a los trabajos otra firma constructora, aparte de la que está a cargo de la obra.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas