En el marco de la celebración del Mes de la Dominicanidad, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Academia Dominicana de la Historia llevarán a cabo, del 16 al 21 de febrero, un intenso programa de actividades que contará con la participación de algunos de los historiadores españoles y dominicanos.
El programa, que se desarrollará en Madrid y Sevilla, tiene como actividad principal la presentación, en la Real Academia de la Historia de España, de los seis tomos de la Historia General del Pueblo Dominicano, así como la entrega a dicha academia de una monumental obra, en formato códice, elaborada por la Academia Dominicana de la Historia, con el patrocinio del empresario Juan Bautista Vicini Lluberes.

En la actividad intervendrán, entre otras destacadas figuras, la directora de la Real Academia de la Historia de España, Carmen Iglesias, y Roberto Cassá, director de la Archivo General de la Nación de República Dominicana y coordinador de la Historia General del Pueblo Dominicano, quien tendrá a su cargo la presentación de la obra.

Asimismo, en Casa de América, tendrá lugar el primer encuentro académico sobre historia domínico-española. Se trata de un acto académico inédito y de gran trascendencia en el que participarán, junto al vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, Juan Daniel Balcácer, los historiadores Manuel A. García Arévalo, Raymundo González, Esteban Mira Caballos, Genaro Rodríguez Morel, Roberto Cassá, Frank Moya Pons y Antonio Jesús Pinto Tortosa.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas