Señor director. Enceguecido por una profunda ira, un padre castigó con furia a su hija de cinco años, al considerar que estaba desperdiciando un bello rollo de papel de color dorado, mientras envolvía una caja que contenía un regalo.
En las primeras horas del día siguiente, la niña le llevó un regalo, diciéndole: “Esto es para ti, mi papito bello”, al contemplar tan noble proceder, el hombre se sintió avergonzado, pero volvió a enojarse, cuando contempló que la caja que le había dado su hija estaba vacía, gritándole le dijo: “¿No sabes que cuando se entrega un regalo debe contener algo dentro?”.

La niña sumamente asustada y entristecida, le dijo: “Oh papá, esta caja no está vacía, yo soplé besos dentro de ella, y todos son para ti”. El padre impactado, se lanzó sobre ella estrechándola entre sus brazos, besándola y acariciándola, y a la vez, tembloroso, con lágrimas en sus ojos, le dijo :!Te amo!. ¡Perdóname!.

Conforme a la reflexión que enmarca la antes citado, el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en su visión social en torno al desarrollo personal y del país, asume que los muy perjudiciales niveles de fragilidad que afectan la amistad y el amor en nuestros tiempos, imponen no solamente el mayor de los cuestionamientos, sino también, conductas que posibiliten vencer las barreras que obstruyen la solidez de estos factores, que son fundamentales para la sanidad y la paz de nuestra existencia. En cuyas pautas, traza revisar nuestras responsabilidades, para comprender que si bien es cierto que hemos avanzado en modernidad y tecnología, nos hemos olvidado de otros aspectos importantes, que necesitamos para ser felices y crecer como entes sociales.

Ponderado al efecto, que cuando nos sintamos angustiados por los males que nos golpean, es necesario romper con la ceguera que impide darnos cuenta que tenemos nuestra cuota de responsabilidad en las causas que han generado los mismos, al habernos cobijado en un egoísmo excesivo que dificulta el diálogo, de tal forma que cada vez tenemos más conocidos y menos amigos.

En el correcto encauzamiento de las problemáticas de la sociedad y el Estado, los estudios del CRD marcan como mejor alternativa, sumergirnos en la fuente principal de la realización del amor, que es el cultivo de la amistad firme y solidaria.

Impacto que asegura, al entender, que al ser la amistad una de las más altas facetas del amor, la misma nos llama a dar lo mejor de cada quien, y, sobre todo, a cosechar los buenos frutos de personas y familias entregadas a causas loables, posibilitando el establecimiento de un orden social que asegure a todos un mayor grado de paz, libertad y justicia social.

Reforzando la importancia del referido parecer, sobre el fundamento, de que se tratan de dones que Dios ha puesto al servicio de toda la humanidad.

Para el CRD, en el mundo en el que convivimos, tan importantes cometidos, conducen a que nos abracemos con firmeza a la unión y solidaridad que se profesan los verdaderos amigos, para sacar el mayor provecho al amor y la amistad, por ser éstas columnas vitales de las familias y las demás instituciones de nuestras comunidades, como también, herramientas para motorizar el desarrollo del hombre y de la mujer dominicana.
Guillermina Marizán Santana,
Directora de la Comisión de Género
del Consejo Regional de Desarrollo, Inc.

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas