Colegio La Salle rinde homenaje a la bandera

Acto en honor a la bandera en ell Colegio Dominicano La Salle.

El Colegio Dominicano La Salle celebró ayer por trigésimo sexta ocasión, el acto de juramentación a la bandera dedicado a María Trinidad Sánchez.
En el acto estuvieron presentes el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el director general del centro, Gerardo Pérez; el presidente de APASALLE, Luis Hernández, y la licenciada Adria Valdez, representante del claustro de profesores del Colegio Dominicano de La Salle.

El director Gerardo Pérez, abundó durante su discurso sobre las dificultades que enfrenta la mujer dominicana para poder destacar en los distintos ámbitos de trabajo, y dijo que se debe confiar más en las féminas para las próximas elecciones. También expresó que se hay que dejar a un lado la violencia machista e indicó que se debe educar a la juventud en el respeto a la persona.

El evento comenzó con el desfile del pelotón de abanderados por los estudiantes de 6to grado de secundaria acompañados de la banda de música de la Armada de la República Dominicana, seguido del izamiento de las banderas nacional y del colegio.

Los estudiantes de 4to grado de primaria deleitaron al público con el toque de flauta, mientras que los alumnos de 6to grado de primaria lo hicieron con una poesía. Distintas promociones de años anteriores desfilaron, así como maestros, padres y otro personal del centro.

José Vicente Chuan, estudiante de la promoción Vitae Sidera 2020, estuvo encargado de la dedicatoria en la cual exhortó a no pensar solo en el beneficio personal, sino pensar en el bien de los demás, y concluyó su discurso con una frase emotiva: ‘’ Luchemos siempre por no ser absorbidos por las garras del poder, sin detenernos y mirando siempre hacia adelante, luchando juntos para conquistar la sociedad que deseamos’’.

Los alumnos de la promoción actual cerraron el evento con un poema patriótico del poeta traductor dominicano Gastón Fernando Deligne.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorSan Valentín activó comercio en la Capital
Noticia siguienteLos Morenitos de Tania Matos: el prometedor negocio de las delicias