Tres personas resultaron heridas de balas tras salir de una reunión en el comando de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el distrito municipal Palo Verde, provincia Montecristi.

Los heridos de balas fueron identificados como Dionisio Francisco, de 64 años, Yony Rafael Mercedes Martínez, de 47 y Delvin Antonio Almonte Toribio, de 32 años, quienes recibieron los impactos de balas por dos personas encapuchadas, hasta el momento no identificadas, mientras salían de una reunión que se efectuaba el pasado jueves en el comando de campaña del PLD ubicado en la calle Duarte, esquina Callejón de la Iglesia Católica,en la referida demarcación.

Según una fuente confidencial, Dionisio Francisco y Yony Rafael Mercedes Martínez recibieron los impactos de balas en las piernas derecha e izquierda respectivamente, permaneciendo ingresados en la clínica Grupo Carlos J. Finlay, en Montecristi, mientras que Delvin Antonio Almonte Toribio, fue dado de alta del centro de salud.

La fuente detalla que en el lugar del hecho fueron recolectados la cantidad de 16 casquillos, calibre 9 milímetros, tres plomos mutilados y tres cartuchos disparados, Calibre 12.

De su lado, la Policía Nacional informó que aún no tienen detalle del hecho, pero tan pronto tenga la información pertinente la dará a conocer.

“No tengo los datos, ni siquiera tengo la información concreta, pero automáticamente tenga la información la haremos del conocimiento público” expresó el vocero el de la entidad a la prensa en el Palacio de la Policía Nacional.

Reacciones

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Domínguez Brito, calificó como inadmisible la situación y afirmó que será enviado a la Junta Central Electoral (JCE) para investigaciones. “Estamos procediendo a comunicarlo a la Junta Central Electoral. Es inadmisible ese tipo de situación” dijo.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas