Los muertos por el coronavirus aumentan a 1,521

Pekín. El número de víctimas mortales del nuevo coronavirus en la China continental ha ascendido a 1,520, informaron ayer de febrero las autoridades sanitarias del país.
Teniendo en cuenta que una persona había fallecido en la región administrativa especial china de Hong Kong, el número total de muertos en el gigante asiático se ha elevado a 1,521.

Otras dos personas han perdido la vida por el coronavirus fuera de China: el 1 de febrero, un hombre de nacionalidad china, de 44 años, falleció en Filipinas y este 13 de febrero una japonesa, de unos 80 años, murió en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio, lo que ha elevado el número total de fallecidos a 1.523.

Las autoridades de Salud de Hubei —epicentro del brote de la neumonía provocada por el Covid-19— han anunciado este 15 de febrero que durante este viernes 139 personas han fallecido en los hospitales de esta provincia, lo que ha elevado el total de muertos en la región a 1.457.

El número de personas infectadas con el nuevo coronavirus en Hubei ha llegado a 54,406, después de que se hayan detectado 2.420 casos nuevos. Ayer el Banco Popular de China (BPC central) mostró su confianza en “mantener la inercia positiva del desarrollo económico estable y a largo plazo” pese a la actual crisis del COVID-19, que todavía no ha permitido al país retomar su actividad económica habitual con normalidad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorTrump envía agentes de élite contra ilegales
Noticia siguienteMaduro augura cárcel para el diputado Guaido