San Valentín activó comercio en la Capital

Hombres y mujeres se dieron cita en los centros comerciales. DANNY POLANCO

Los establecimientos comerciales del Gran Santo Domingo, mantuvieron atractivas ofertas en sus productos con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, ayer viernes 14 de febrero.

Por todas las arterias comerciales de la capital se observaba las decoraciones de los comercios y los artículos más llamativos para esta fecha. En esta celebración, las personas acostumbran a reunirse con los amigos, enviar postales, chocolates, cenas románticas, entre otras. En algunas instituciones invitan a vestirse de rojo o rosado y hacen actividades como angelitos, buzones, karaokes, serenatas e intercambios.

No obstante, muchas personas piensan que San Valentín es una fecha totalmente comercial por la gran cantidad de comercios que promocionan sus artículos y ofertas por el “gran Día del Amor de la Amistad”.

Juan Luis Santos, gerente general de la tienda Centro Moda, ubicada en la comercial avenida Duarte, informó que a la tienda se ha dado cita un gran flujo de personas para aprovechar las ofertas y regarle a sus seres queridos artículos por el Día del Amor y la Amistad.

Explicó que entre los obsequios más demandados se encuentran las bandejas personalizadas, los tradicionales arreglos de flores, los chocolates, peluche, tazas, ropas de color rojo y las canastas decorativas.

Dijo que los preferidos de las mujeres para sus esposos o novios son las camisas, relojes, los lapiceros, zapatos, artículos para cenas románticas y los postres en forma de corazón.

“El amor todavía existe, porque las ventas en el día de hoy (ayer) han aumentado, la gente comprando regalos y detalles para sus parejas y amistades. Mientras va pasando el día el flujo de persona sigue aumentado”, expresó Jenny Portalatín, empleada de la tienda Garrido.

En un recorrido por reporteros de elCaribe por las principales vías de la capital se pudo observar en los puntos de ventas de negocios informales el gran flujo de personas adquiriendo regalos para sus seres queridos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorPensiones para los médicos están en el limbo
Noticia siguienteColegio La Salle rinde homenaje a la bandera