ADOCOC recomienda a los dominicanos mantener la paz y la cordura

La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC recomienda a todos los ciudadanos a permanecer tranquilos en sus casas, mantener y contribuir a la paz y con cordura acatar la decisión de la Junta Central Electoral ..

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC recomienda a todos los ciudadanos a permanecer tranquilos en sus casas, mantener y contribuir a la paz y con cordura acatar la decisión de la Junta Central Electoral de suspender las elecciones municipales que estaban convocadas para celebrarse en el día de hoy.

El presidente del gremio, Alexis Rodríguez, dijo que la población debe valorar la responsabilidad histórica de la JCE, que tras reconocer y confirmar problemas técnicos en los centros de votaciones donde se utilizaría el sistema automatizado, procedió a suspender en todo el país las elecciones de hoy domingo 16 de febrero.

«Somos amantes de la paz y debemos ser sensatos y prudentes para no dar lugar a ningún inconveniente. Esperemos con paciencia la decisión que tomará el órgano electoral oficial y acatemos las nuevas medidas y convocatoria a elecciones», exhortó el Sr. Rodríguez.

«No queremos saldos lamentables, por lo cual apelamos a la sensatez, cordura y prudencia del pueblo dominicano. Mantengamos el orden y demos muestra de civismo, para que nuestra nación pueda salir airosa ante ésta lamentable crisis pos anuncio de suspensión de elecciones municipales, agregó el presidente nacional.

También dijo que la Junta Central tiene la responsabilidad de hacer una exhaustiva investigación para determinar qué realmente pasó con el sistema de voto automatizado y presentar responsabilidades y que haya régimen de consecuencias.

La población debe seguir esperando con paciencia y calma hasta que se dé oficialmente una explicación departe del órgano electoral. No se puede alimentar el morbo, la especulación, los rumores y la desinformación en la gente, puntualizó el representante de ADOCOC.

Dios bendiga nuestra nación, su nación, que le honra poniéndole a él primero: Dios, Patria y Libertad.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas