Presidente Junta Municipal Santiago: suspensión fue una decisión valiente y heroica

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Municipal de Santiago Haime Tomas Frías  consideró que la suspensión de las elecciones fue una decisión valiente y heroica de la JCE; mientras el alcalde Abel Martínez espera se busque un consenso entre ciudadanía, fuerza política y la junta.

Esto así, porque considera que el proceso pudo haberse seguido manual, sin ningún tipo de problemas, y computar los equipos que si funcionaron, pero la junta decidió pararla por completo y para tomar esa decisión hay que tener mucho valor.

“No se puede cuantificar en estos momentos las perdida para el estado y para los políticos, para la Junta Central, la Junta Municipal, no hablamos solo de dinero, hablamos del esfuerzo de los jueces que hacemos una labor sin ningún tipo de remuneración, y por consiguiente también estamos muy afectados y muy apenados con todo esto que no nos imaginábamos, pero la tecnología es así. La tecnología es buena pero no siempre funciona”, expresó Haime TomásFrías.

El alcalde Abel Martínez consideró que esta situación lo importante es que la subsanemos, que se busque un consenso entre la sociedad dominicana en conjunto con las fuerzas políticas y la Junta Central Electoral.

“Hay una convocatoria del comité político donde vamos a tratar los temas del os pasos a seguir y fijar la posición del PLD”, expresó Martínez, al tiempo de exhortar a la junta a buscar el consenso con la sociedad dominicana, establecer el dialogo directo y transparente con los partidos políticos.

Carlos Castanedas, observador internacional, dijo que en estos eventos debe obtenerse un resultado que deje satisfecho a los que sufragan el voto, que no conoce de manera oficial que ha pasado.

Dijo que ha estado en otros procesos, y se han presentado suspensiones momentáneas, sin detener el proceso. “Aquí han tomado decisiones que no las conocemos de manera oficial, que la dan los organismos electorales competentes”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSerulle y dirigencia PRD en Santiago defiende suspensión elecciones
Noticia siguienteNicole Fernández: Mi padre le queda grande a este país