Asociación de Comerciantes de Santiago reclama a clase política preservar paz social

Santiago.-La Asociación de Comerciantes e Industriales, (ACIS), lamentó la suspensión de las elecciones municipales y solicitó la investigación de los hechos acontecidos que afectó el proceso comicial.

Sostuvo que el país debe colocarse por encima de intereses
personales y debe de primar el interés colectivo, es por eso que el liderazgo político nacional debe dialogar con el interés de que la solución sea la más idónea para el país.

Recuerda a la clase política nacional, que la paz social y estabilidad es uno de los activos más importante que como sociedad tienen los dominicanos y que no se puede perder.

La ACIS en un comunicado consideró que se debe indagar al personal e instituciones independientes, que establezcan responsabilidades en este lamentable
suceso.

Y dijo que en caso de comprobarse autoría que se le aplique todo el peso de la ley a quienes se encuentren con responsabilidad.

“Hacemos un llamado al liderazgo político nacional para que puedan enfrentar esta situación a la altura de las circunstancias”, agregó la ACIS que dirige Sandy Filpo.

De acuerdo a la entidad empresarial, la clase política de actuar con mesura, madurez, equilibrio y el interés necesario en aras de buscar la mejor solución y de preservar uno de los mayores logros como nación que es la democracia.

Declaró que la República Dominicana ha gozado por muchos años de un clima de estabilidad social, política y económica en la que todos los sectores han contribuido.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCelebrarán primer evento WE sobre “Innovación Exponencial”
Noticia siguienteDiputado Alexis Jiménez exige renuncia del pleno de la JCE y sus suplentes