Varios incidentes violentos entre simpatizantes de diferentes organizaciones políticas se produjeron en el país, luego de que la JCE suspendiera las elecciones municipales, dejando un muerto en Santo Domingo Norte.

Uno de los enfrentamientos se produjo en la Escuela Básica José Francisco Cabral López, en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, donde murió el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yojeiri Cruz, de 31 años, tras recibir varios disparos en un conflicto entre peledeístas y miembros del Revolucionario Moderno (PRM).

“Cuando se suspendieron las elecciones de repente aparecieron tres vehículos, desde uno de ellos se sacó un arma larga y comenzaron a disparar, y la Policía que está para mantener el orden se topó con ese rebú, pero todo mundo comenzó a correr y no sé decir quién le disparó al hombre”, detalló un lugareño que prefirió no ser identificado.

La Policía Nacional informó que tiene a una persona detenida sospechosa de matar al dirigente peledeísta. “Nosotros tenemos a uno de los que participó en este homicidio, donde murió una persona miembro del PLD, tenemos una ametralladora que se le ocupó, y estamos buscando a Caco y a dos más que lo acompañaban en este hecho”, afirmó el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Por otro lado, desconocidos realizaron varios disparos al vehículo en que se desplazaba el Superintendente del Mercado de Valores, Gabriel Castro, quien salió ileso.

La agresión ocurrió cuando Castro se trasladaba a Santo Domingo desde la Línea Noroeste, próximo a Navarrete junto a su familia y su asistente Nefeltiria Acosta, quien resultó herida de dos impactos de balas. “Hirieron a la asistente, en una pierna y un tiro le rosó el estómago y ellos se devolvieron y se dirigieron al cruce de Esperanza, donde en un centro se le dio asistencia”, informó Valentín Sánchez, relacionista público de la Superintendencia.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas