PRM pide a la OEA investigación «integral» y «exhaustiva» por suspensión de elecciones

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) una investigación «integral» y «exhaustiva» de las causas que originaron los hechos que motivaron la suspensión de las elecciones municipales de ayer domingo.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó a observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) una investigación «integral» y «exhaustiva» de las causas que originaron los hechos que motivaron la suspensión de las elecciones municipales de ayer domingo.

A través de una misiva entregada por el candidato presidencial de esa organización política, Luis Abinader, y el presidente del partido, José Paliza, el PRM solicitó que las elecciones se lleven a cabo de manera manual, decisión que fue anunciada por la Junta Central Electoral esta tarde, pero que el partido de oposición indicó que fue tomada sin consultar su delegado político ante el órgano comicial.

Le recomendamos:

A su salida de un encuentro con los observadores electorales de la OEA, Abinader y Paliza dijeron que se reunirán y fijarán la posición del partido respecto a la decisión de la Junta.

Paliza asimismo denunció que su partido comprobó que el problema en la configuración de la boleta en las máquinas de voto automatizado que llevó a la suspensión de la votación, «afectó exclusivamente a la boleta del PRM y los partidos de oposición».

«Estos hechos, sin precedentes en la etapa contemporánea de la democracia dominicana, constituyen un quebramiento del orden institucional que ha generado indignación y rechazo en la mayoría de los sectores de la vida nacional», leyó Paliza ante la prensa.

Agregó que «además del grave perjuicio político ocasionado al país, esta complejidad ha tenido un impacto económico que afecta y desborda las capacidades naturales de nuestros partidos y candidatos, para lo cual deberemos encontrar una solución»

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas