Integrantes de diversos grupos sociales y partidos políticos protestaron este lunes frente a la Junta Central Electoral (JCE), por la suspensión de las elecciones municipales.

Representantes de Somos Pueblo, un grupo denominado Revoltiao, y del Partido Alianza País, entre otros, se presentaron ante el órgano electoral vestidos de negro y con pancartas, en señal de protesta por la suspensión del proceso del pasado domingo 16 de febrero.

“La JCE falló, el pueblo cumplió”, “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Que no nos vamos que traigan las bocinas”, son algunos de los eslóganes que coreaban a pulmón los integrantes de los referidos colectivos.

Entre los mensajes que portaban en las pancartas se citan los textos: “¿Y ahora? Otro préstamo”, “Despierta dominicano”, “La democracia está en peligro”, entre otros.

La mayoría de los manifestantes eran jóvenes entre 22 a 28 años. Llegaron a eso de las 03:00 de la tarde y se apostaron en la Plaza de la Bandera, en un escenario vigilado por un contingente policial que procuraba el orden, sobre todo el fluido de tránsito.

Se dieron cita a la protesta figuras como Minou Távarez Mirabal, Bartolomé Pujols, la artista Melymel, entre otros.

Pasaban de las 08:00 de la noche y aún permanecían allí los manifestantes que pedían, incluso, la renuncia del pleno de la JCE.

Misión OEA reunida en la JCE

La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió ayer con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para conversar sobre la nueva fecha de las elecciones municipales, fijadas para el 15 de marzo del presente año.

El jefe de la misión, el expresidente chileno Eduardo Frei, dijo a los periodistas que lo abordaron a su salida, que entregarán un documento cuando terminen su trabajo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas