Llaman a candidatos del PLD a activarse luego de la nueva convocatoria a elecciones

miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  exhortó este día a los candidatos y candidatas y a los dirigentes  de esa organización política a que se activen con miras a la participación ..

Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  exhortó este día a los candidatos y candidatas y a los dirigentes  de esa organización política a que se activen con miras a la participación en las venideras elecciones convocadas por el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  para el domingo 15 de marzo próximo.

En su participación este día en el programa de televisión Hoy mismo, Francisco Javier García tras reiterar que la JCE cometió un error al suspender de forma total las elecciones del pasado domingo, avaló que la convocatoria mediante proclama para el 15 de marzo se hizo acorde a los preceptos legales.

“Aunque la Junta cometió el   error de suspender las elecciones de forma total, la Constitución establece que en los treinta días posteriores debe convocar a elecciones, lo que se ha hecho con la proclama de la JCE”, declaró García.

Dijo que, contrario a los reclamos aventureros, considera, como lo entiende el PLD,  que la Junta Central Electoral debe concluir el proceso que se ha iniciado, el cual está en pleno desarrollo, resaltando que los miembros del órgano de comicios son personas notables.

Francisco Javier García resaltó el discurso pronunciado la noche del lunes por el Presidente de la Republica,  Danilo Medina,  en el cual dijo que es el momento de rectificar errores y de sacar lo mejor de cada ciudadano en el que  invitó  a la Organización de Estados Americanos (OEA) y el resto de observadores internacionales a continuar acompañando a la Junta Central Electoral.

Reiteró  la denuncia de su Partido de que hubo un sabotaje que llevó a la Junta a suspender un proceso, que  en el 89 por ciento de municipios y distritos municipales se desarrollaba sin contratiempo alguno.

Tras afirmar que en el caso dilucidado hubo una infracción, un delito, invitó a reflexionar sobre  qué  sector  políticamente  se ve favorecido con el  delito que llevó al error de suspender totalmente las elecciones.

Considera que en   la agrupación Fuerza del Pueblo se entiende que lo acontecido puede favorecerle, “pero al final le va a perjudicar” en razón de que no se proyecta una sola plaza municipal en la que esa agrupación pueda ganar las elecciones.

“Si eres candidato a la presidencia y no alcanza en unas elecciones municipales anteriores  un solo alcalde, tu quedas fuera del posicionamiento”, apuntó García, quien descartó en su intervención que el ex Presidente Leonel Fernández tenga algo que ver con el  sabotaje denunciado.

Considera Francisco Javier García, que falló la supervisión y el control de calidad en el procedimiento del voto automatizado, que llevará a que en el país, ese sistema de elección quede enterrado, “los dominicanos no vuelven a confiar jamás en el voto automatizado” aseguro.

La reseña de la participación de  Francisco Javier García a cargo de la Secretaría de Comunicaciones del PLD resalta su afirmación que lo que manda ahora es proceder a la celebración de las nuevas elecciones convocadas y acudir al llamado en paz y en tranquilidad.

Fue en esta parte de la entrevista en la exhortó a los candidatos y candidatas de esa organización política a que se activen: “Los candidatos nuestros que se activen en la campaña, que comiencen a hablar con la gente, visitar las comunidades, contactar los electores”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas