Observadores de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES), cuya misión supervisó las suspendidas elecciones municipales del pasado domingo, se reunieron ayer con los partidos políticos de oposición a los fines de escuchar el parecer de las organizaciones al respecto.
Tras concluir el encuentro, el presidente del Partido Dominicano Social Cristiano (PRSC), Quique Antún Batlle, planteó que la Junta Central Electoral (JCE) debe solicitar la intervención IFES para la investigación sobre lo ocurrido con el sistema de voto automatizado en las suspendidas elecciones del pasado domingo.

“Los partidos de oposición teníamos claro que ganaría cada síndico. El único que tenía la capacidad para hacer abortar el proceso era el gobierno. El gobierno tenía la información mesa por mesa”, dijo al término de la reunión que se efectuó en el hotel Sheraton de esta capital.

Expresó que el sistema del voto automatizado tenía la seguridad por los requerimientos realizados por la IFES, por lo que los resultados no podían ser alterados los resultados. “Que le importa a ellos si el dinero no le duele. La responsabilidad cae en el gobierno de PLD”, dijo.

En el encuentro también estuvieron los representantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Alianza País, la Fuerza del Pueblo, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y el Partido de Unidad Nacional.

El dirigente político de la FNP, Vinico Castillo Semán, consideró como indispensable la participación IFES en una investigación a los equipos del voto automatizado. “Es indispensable que la Junta Central Electoral invite a IFES a hacer esta investigación que es técnica. Ellos son una institución de gran prestigio y entendemos que para que sea una investigación con credibilidad se hace indispensable que IFES participe”, dijo al salir del encuentro que duró aproximadamente cinco horas.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas