Santiago. A raíz del caso de Yokasti Altagracia Campos, la mujer que lleva una semana ingresada en una clínica con quemaduras que la mantienen en condiciones críticas y que le ocasionaron atracadores, la comunidad ha tomado varias medidas para enfrentar la delincuencia.
En el sector las Palmas de Monte Adentro, donde ocurrió el hecho, los propietarios de algunos negocios han reforzado su seguridad, con la colocación de verjas, medidas que otros habían adoptado desde hace un tiempo, como forma de prevenir los constantes asaltos.

Hasta las heladerías que apenas abren por algunas horas para vender a los niños de la escuela cercana. En el caso de Gisela Rodríguez, además de colocar barrotes a su negocio, apenas abre en horarios del día. “Aquí en esta zona la delincuencia mantiene a todos atemorizados y al menos una persona de la familia ha sido asaltada”, expresa Milagros Rodríguez, al denunciar la situación de inseguridad en que viven.Los más afectados por los atracadores son las bancas de lotería, debido a que cierran pasada la nueve de la noche, en el horario en que se cometen más fechorías. Los moradores de Monte Adentro atribuyen los constantes casos de atracos, a la complicidad de las autoridades policiales con los delincuentes. Llama a la jefatura de la Policía a fortalecer el patrullaje y vigilancia en esa zona.

Con relación a la tentativa criminal contra Yokasti Altagracia Campos, la dirección Cibao Central de la Policía Nacional ha informado del apresamiento de dos personas, quienes supuestamente son responsables de ocasionarle las quemaduras.
Campos, de 30 años y madre de dos niños, uno de apenas tres meses de nacido y quien presenta una condición de falcemia, lleva justamente una semana y un día ingresada en el centro médico Materno Infantil, donde ha sido sometida a varias cirugías. Los familiares de la dama, quien laboraba en una banca de lotería, tienen contemplado una marcha para el próximo lunes

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas