La Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna Infantil del Ministerio de Salud Pública y la Pastoral Materno Infantil concluyó ayer martes con la firma de un acuerdo entre ambas entidades.
El convenio tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas focalizadas en la reducción de la mortalidad materna infantil, con acciones de acompañamiento sistemático a embarazadas, prevenir enfermedades prevalentes de la infancia y malnutrición mediante la promoción de prácticas saludables en el hogar y la comunidad.

El contrato que se subscribió en el despacho del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas con la participación del Padre José Inocencio Navarro García de la Pastoral Materna Infantil, se acordó de manera exclusiva establecer las actividades que garanticen la meta establecida por las entidades.

Sánchez Cárdenas agradeció el trabajo realizado por la Alianza Nacional para Acelerar la Reducción de la Mortalidad Materna Infantil he tenido resultados positivos en los esfuerzos realizados, como los señalan los indicadores de reducción de la mortalidad materna infantil en el año 2019 en el país.

El titular de Salud señaló además que, en la Maternidad de Los Minas la mortalidad ha sido un ejemplo considerable de la aplicación de estas políticas públicas que realiza el Estado dominicano, ya que este hospital redujo a un 60% la mortalidad materna infantil.

“Vemos como positivo y motivador el esfuerzo de las instituciones en mejorar esta realidad, hace tiempo que el país no veía en sus indicadores una reducción como la presentada lo que significa que el esfuerzo de capacitación intrahospitalario y la integración de la sociedad han dado sus frutos por lo cual mantendremos como prioridad, todas estas acciones. En tanto, el Padre Inocencio Navarro agradeció al Ministerio por la iniciativa que busca empoderar a la comunidad sobre este fenómeno.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas