SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En medio de una fuerte vigilancia policial cientos de personas realizaron una manifestación donde pidieron la destitución del pleno de la Junta Central Electoral por entender que la democracia en sus manos esta en peligro en la República Dominicana.

La jornada de protestas contra la entidad electoral, inició pasada las cinco de la tarde en el Parque los Mártires del 14 de junio donde comenzaron a llegar personas vistiendo en su mayoría de negro en señal de luto que según dijeron sus organizadores está viviendo el país con la muerte de la democracia.

«Que sean condenados los culpables, que se vayan los traídos, y corruptos, cárcel contra los culpables del sabotaje’’ eran algunas de las pancartas que se exhibían en la concentración donde a pesar que sus organizadores manifestaron que no pertenecían a ningún partido político fue muy notorio observar a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como de la Fuerza del pueblo (FP) participando de la actividad en condena por la anulación del proceso electoral.

El dirigente popular Eddy Muños quien en varias ocasiones de dirigió a los manifestantes dijo que en esta ciudad este es el inicio de la lucha en contra de la Junta Central Electoral, indicando que en los próximos días se estarán realizando otras manifestaciones de mayor contundencia hasta lograr que los culpables vayan a los tribunales a pagar por el hecho cometido en contra de la soberanía y la democracia Nacional

«Nuestra lucha ahora es que comienza, estaremos realizando acciones de masa y de mayor contundencia tanto aquí como en los pueblos de la región Nordeste, porque no vamos a permitir que la corrupción, y el abuso en contra del pueblo sea cercenado por los que están en el poder’’ dijo Muñoz.

Durante la protesta decenas de agentes policiales fueron apostados en todos los alrededores del Parque de Los Mártires ubicada en la principal entrada de la población con la intención de evitar alteración del orden.’’

Estamos aquí para evitar alteración a la paz pública y que el orden no sea alterado’’ dijo un oficial que comandaba a los agentes de la policía.

La protesta realizada en esta ciudad se suma a la de cientos de personas que se manifestaron frente a la sede de la Junta Central Electoral  en la capital y a la realizada por jóvenes en la ciudad de Santiago para condenar la situación que se vive en el país como consecuencia de la situación electoral.

Entrada la noche los manifestantes encendieron velas en señal de protestas y reiterando la renuncia del pleno el organismo, ya que según dijeron no representa ningún tipo de seguridad para celebrar elecciones transparentes.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas