Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado más detalles sobre la investigación al que fue sometido  el  técnico de Claro, Manuel Antonio Regalado, por suministrar información al coronel Ramón Antonio Guzmán Peralta, sobre el supuesto sabotaje a las elecciones municipales.

El ambiente en el Palacio de Policía Nacional se ha mantenido  tenso desde la mañana de este jueves luego de que trascendió que el director de la entidad, Ney Aldrin Bautista, iba a sostener un encuentro con el Ministerio de Defensa, Rubén Paulino Sem, para tratar sobre la investigación.

Sin embargo, las autoridades correspondiente de la institución policial, no han confirmado que dicho encuentro se llevó a cabo.  En la noche de ayer la policía Nacional imputó al coronel Guzmán Peralta y al técnico de Claro, Manuel Regalado, como colaboradores de los supuestos autores del fallo al sistema de voto automatizado, el pasado 16 de febrero.

La información la ofreció el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, durante una rueda de prensa, quien no reveló la identidad de los alegados principales autores del hecho delictivo.

El oficial también informó que es absolutamente falso que esos imputados hayan recibido un trato violatorio a sus derechos, como se ha publicado en las redes sociales y medios de comunicación.

El vocero de la Policía explicó que las conversaciones de WhatsApp entre coronel de Luis Abinader y el técnico de Claro, que fueron divulgadas en las redes sociales, son textos editados, para restarle responsabilidad a los imputados.

“Reiteramos no se dejen engañar y observen bien todos los acontecimientos y las evidencias encontradas en ambos teléfonos de estas dos personas”, dijo Félix Durán.

Ayer Manuel Antonio Regalado, tras haber sido dejado en libertad, fue reapresado y conducido a la cárcel del Palacio de Justicia en medio de un gran dispositivo de seguridad.

El abogado Daniel Tejeda, defensa de Regalado, dijo que el técnico fue llevado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva procedente del Palacio de la Policía Nacional, luego de haberse entregado a las dos de la tarde de ayer.

“Fue examinado por el médico legista, quien ha homologado el certificado médico que se emitió en el Centro Médico Moderno en horas de la mañana, luego de haber acudido por presentar golpes”, dijo Tejeda.

El técnico de Claro fue apresado por primera vez el domingo 16 de febrero y despachado la noche del martes, cuando acudió a el Centro Medico Moderno, tras ser dado de alta se trasladó a su casa, pero luego fue requerido por la Policía Nacional y llevado a la Fiscalía.

Agregó que su defendido no puede ser visto, debido a que fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, prohibió que lo vean , “ni siquiera los abogados, hasta tanto sea presentado a un juez”.

Tejeda indicó que su cliente será procesado por cometer delito electoral, por lo que presume que el caso será conocido por el Tribunal Superior Electoral. Además, aseguró que Regalado recibió una paliza durante el interrogatorio.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas