El Ministerio de Salud Pública dijo ayer que continúa fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y otras acciones preventivas a fin de detectar y controlar a tiempo cualquier caso de coronavirus COVID 19 que pueda presentarse en el país.
Aunque a la fecha no se ha notificado ningún caso sospechoso, la Subcomisión de Comunicación de Riesgo integrada por diversas instituciones públicas, privadas y organismos internacionales dio a conocer ayer el Plan de Contingencia con las acciones a ejecutar y las responsabilidades directas de cada uno de los equipos de trabajo.

La directora de Epidemiología, Farah Peña, explicó que en estos momentos el plan está en la fase pre epidémica y que lo que procede es ofrecer información a la población en general sobre la enfermedad y las medidas de prevención que deben ser asumidas.

“Reiteramos que no tenemos reportes de casos, ni hemos tenido situaciones de urgencia, pero debemos estar preparados porque no estamos exentos de ser afectados por el COVID19” manifestó.

Exhortó a la población a seguir las recomendaciones e informaciones de las autoridades de salud.

Durante la reunión, el doctor José Luis Cruz, director de gestión de riesgos y atención a desastres del Ministerio de Salud, explicó que esa institución ha fortalecido su capacidad para responder eficientemente ante cualquier caso sospechoso que ingrese o se detecte en el país, especialmente a nivel de transporte pre hospitalario, laboratorio, identificación de casos y la atención clínica; haciendo énfasis en medidas de bioseguridad.

Posted in Destacado, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas