En medio de la crisis política y electoral que vive el país luego de la suspensión de las elecciones municipales, la oposición política ha decidido enfrentar unificada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y mañana los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Guillermo Moreno marcharán juntos hacia la Plaza de la Bandera en reclamo de garantías para participar en las elecciones del 15 de marzo.
En total, 14 partidos de oposición participarán en la manifestación convocada para mañana a las 9:00 am hasta la Plaza de la Bandera. Es la primera vez que ambos líderes políticos opositores se unen para una acción conjunta el mismo día.

Ayer, Abinader dijo que irá a protestar junto a su esposa, Raquel Arbaje, y sus hijas. “Dr. Castaños, el domingo iré con mi esposa y mis hijas a protestar pacíficamente como ciudadano, en defensa de nuestra democracia. Quienes dañan, roban y asaltan los bienes públicos son los responsables de lo ocurrido. No dilate la investigación independiente que exige la gente”, advirtió Abinader.

Anteriormente, ambos encabezaron manifestaciones frente al Congreso Nacional por el respeto a la Constitución de la República ante supuestos intentos del presidente Danilo Medina de modificar la Carta Magna para presentarse a una nueva reelección, pero esas manifestaciones fueron separadas.

Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP) también lograron un acuerdo electoral en 77 demarcaciones para las abortadas elecciones municipales y tienen un acuerdo congresual en 24 provincias.

Fernández y Abinader vienen desarrollando varias batallas conjuntas y han tenido éxito como fue el caso de las primarias abiertas y simultáneas que el sector del presidente Danilo Medina en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quería aprobar en la Ley de Partidos Políticos y la unificación del voto en la Cámara de Diputados de los seguidores de ambos líderes paró. Guillermo Moreno no activó en contra de la reforma a la Constitución, pero hizo fuertes críticas a la ley de partidos políticos.

Apoyo de Zoe

La actriz de cine Zoe Saldaña se unirá a los artistas que se han sumado a las manifestaciones pacíficas que por cuarto día consecutivo realizan miles de jóvenes en la Plaza de la Bandera.“
“El 27 de febrero nos vemos en la plaza de la bandera dominicana desde las 9 a.m.”, dijo la actriz.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas