Santiago. Un abogado fue hallado muerto al ingerir una sustancia con fines suicidas, supuestamente afectado por problemas de depresión, mientras otras tres personas se quitaron la vida en hechos ocurridos en Santiago y Puerto Plata.

El jurista muerto es Joel Leonidas Torres Rodríguez, de 32 años, quien se desempeñó como representante de varios casos importantes, incluyendo a supuestos integrantes de redes en los denominados casos Bahamas y La Mula. Procreó un hijo se seis años con su pareja que además está embarazada. Torres Rodríguez residía en la calle Mainardy Reina, residencial Anny, apartamento C- 5 del sector Reparto Peralta.

El jurista dejó una carta manuscrita que dice: “He olvidado casi la totalidad de la información de casos complejos. No puedo ir a audiencias con los compromisos asumidos. Desde hace varios años he venido luchando con estado depresivo, condición a la que no estoy dispuesto tratar”, apunta. En un zafacón fue encontrado un frasco vacío donde estaba el contenido de lo que se presume ingirió.

En otro hecho, las autoridades identificaron como Máxima Bonilla, de 64 años, la mujer encontrada ahogada y que familiares atribuyen a un suicidio. Residía en el sector Ingenio Arriba. El cuerpo fue hallado en la segunda compuerta del canal, cercano al río Yaque del Norte en la zona suroeste del municipio.

Los familiares de Bonilla dicen que esta padecía quebrantos de salud, y hace varios días fue sometida a una cirugía en la cabeza producto de un tumor que tenía y desde ese entonces presentaba algunos trastornos mentales. Mientras en Puerto Plata, las autoridades reportaron otros dos suicidios, uno por ahorcadura y otro por envenenamiento.

El comerciante Pedro Abraham Vélez Ortiz, de 64 años, fue hallado ahorcado dentro de uno de los apartamentos de la comunidad Pancho Mateo en el municipio Villa Montellano.
Mientras que el chofer Francisco Hidalgo Polanco, de 39 de años, fue encontrado ahorcado debajo de un árbol de mango en la comunidad Caño Dulce de Veragua.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas