Y ahora, ¿qué pasará mañana en el cuadrilátero que volverán a pisar -para contender por la división de los pesos completos- con Tyson Fury y Deontay Wilder?

Estos dos mastodontes del boxeo, en junio del pasado año, protagonizaron una reñida (y controvertida) pelea en la que estaba en disputa el cinturón de la llamada categoría “madre”.

El resultado fue empate, pese a que Fury fue dos veces a la lona.
El escenario de este segundo pleito será el hotel MGM de Las Vegas. Por ser “tablas” aquella batalla, la decisión por parte de sus apoderados y la promotora, como manda la lógica boxística, fue pactar una segunda pelea… ¡porque en una segunda reyerta se determinará quién es mejor: Fury o Wilder.

Es el planteamiento de los más capacitados analistas quienes, además, afirman que de lo que resulte de este tan esperado combate (de revancha) se podrá determinar, además, si “en verdad la categoría de los pesados vive su mejor momento”, como ya han dicho otros expertos, abre más las expectativas del espero pleito de puños enguantados.

Fury, de Gran Bretaña, (expediente profesional de 29-0-1, 20 victorias por nocaut), de 31 años, mide seis pies y nueve pulgadas y, quizás, si sabe utilizar su alcance podría “neutralizar” la anestesiante pegada de Wilder, de Estados Unidos. Wilder, con foja de 42-0, (41 por nocaut) y un empate, cree -y ya lo ha repetido varias veces- que tiene la suficiente capacidad para despachar, y pronto, a su temible rival.

Respecto a Wilder, algunos expertos recuerdan su gran pelea (en noviembre 2015) con el entonces imbatible monarca ucraniano Wladimir Klitschko, quien estuvo al borde del noquear al hoy sensacional peleador estadounidense, pero “se quedó corto”. A partir de aquella gran demostración, Wilder se convirtió en una “muy buena realidad” de los pesos completos al extremo de que la mayoría de los analistas lo sindican como “el mejor del momento”. Otros creen que el mejor es Fury.

Analistas creen que la pelea no llega al round 12

El 80 por ciento de los analistas cree que la pelea de revancha Fury-Wilder no llegará al límite de los 12 asaltos. Otros expertos, los más conservadores, dicen que la pelea se decidirá por las tarjetas que marcarán los tres jueces. Es decir, “no habrá nocaut”. Otros entienden que Wilder será el ganador del combate Y su victoria llegará como de costumbre: ¡Por nocaut!

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas