El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, encabezó la apertura de la exposición “Juan Pablo Duarte en las emisiones del Banco Central y sellos conmemorativos”.

“El contenido de esta exposición sigue la huella de Juan Pablo Duarte en las emisiones monetarias del Banco Central desde 1947 hasta la actualidad, prueba de la admiración y el permanente tributo de nuestra institución a quien lo dio todo para que tuviésemos una patria libre y soberana”, expuso Valdez Albizu, quien indicó que la muestra está integrada en el programa de actos que la entidad realiza con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

El gobernador también se refirió a los sellos conmemorativos que abarcan casi cien años, “pues el primero data de 1914, y el último de 2013, año del bicentenario del Padre de la Patria”, y dijo que “casi todos los diseños son primorosos, realizados por la Sociedad Filatélica Dominicana y el Instituto Duartiano”.

Además, refirió que este año se conmemora el bicentenario de Rosa Duarte, hermana de Juan Pablo, quien lo cuidó durante sus años de destierro. Además, indicó que la exposición es un tributo al “valiente” Matías Ramón Mella.

Valdez Albizu destacó entre los elementos que figuran en la exposición, la primera, segunda, tercera y cuarta emisión realizadas entre 1947 y 1998, las cuales testimonian la evolución del rostro del patricio. También, la imagen clásica del primer billete de 1947, hasta la fotografía de Próspero Rey, realizada en 1873, cuando Duarte tenía 60 años de edad.

La exposición estará abierta de forma gratuita durante un mes, en la sala de exposiciones temporales del Museo Numismático y Filatélico del banco de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas