Con la presencia de los delegados de los partidos políticos, la Junta Central Electoral (JCE) inició ayer la impresión de 8,270,775 de boletas que se usarán en las elecciones municipales extraordinarias, que incluyen un excedente de un 8% correspondiente a los 7.4 millones de electores hábiles para sufragar.

La información vino de parte de Mario Núñez, director de Elecciones de la JCE, quien explicó que se mantendrán las mismas rutas de impresión utilizadas en el proceso de las suspendidas elecciones del domingo 16, a la vez que informó que ayer fueron entregados a la Editora Corripio los artes con las modificaciones realizadas y aprobadas en la reunión sostenida el pasado jueves con los delegados técnicos de los partidos políticos.

En declaraciones a la prensa, dijo que en la nueva boleta rezaría en el reverso “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la Junta Central Electoral, así como una marca de agua con las siglas de la JCE con el color institucional (mostaza).

Incinerarán boletas anteriores

El funcionario comunicó que en la próxima semana serán incineradas las boletas y algunos materiales correspondientes a las elecciones municipales que fueron suspendidas el pasado domingo 16 de febrero.

Indicó que el jueves se terminó de recibir todo el material que se utilizó en los colegios electorales, desde las Juntas Electorales de todo el territorio nacional. Aclaró que desde el Almacén de logística están sacando todo ese material de las valijas para fines de apartarlo y, a partir de ayer, en presencia de los delegados de los partidos políticos “empezar a guardarlas en furgones cerrados porque el proceso de incineración amerita de la gestión con una empresa autorizada por la por la autoridad correspondiente que es el Ministerio del Medio Ambiente”.

Indicó que la JCE se está poniendo en contacto con una serie de empresas autorizadas para realizar dichos trabajos de incineración para que esa incineración se produzca en los próximos días con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

En la reunión participaron los delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (AlPaís), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Cívico Renovador (PCR), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza del Pueblo (FP) y de Acción Liberal (PAL).

Delegados dicen están conformes hasta ahora

Los delegados de los partidos políticos dijeron ayer que están conformes con los pasos que se van dando hasta ahora con la organización de las elecciones municipales extraordinarias fijadas para el 15 de marzo. Sobre las boletas que se usarán en los 18 municipios donde se iban a utilizar el voto automatizado, serán revisadas a partir de hoy, a los fines de ir imprimiéndolas cuando concluyan con las de las otras 140 demarcaciones.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas