El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) es sede los días 20 y 21 de febrero de la Conferencia Internacional Ciberseguridad, Tecnologías y Redes 5G, en coordinación con el Comité Internacional contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La conferencia tiene como objetivo incrementar el nivel de conciencia y compartir los adelantos y buenas prácticas que se han desarrollado en materia de ciberseguridad en el ámbito de las redes 5G y otras tecnologías emergentes.

Durante el coloquio se debaten temas sobre beneficios y ventajas de las tecnologías emergentes y las redes 5G, incluyendo el progreso alcanzado para que sean accesibles a nivel mundial y otros temas sobre la seguridad de las redes de 5ta generación.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del Indotel, Nelson José Guillén Bello y Araceli Azuara, representante de la Secretaría General de la OEA.

“Se trata de un encuentro extraordinariamente importante para nuestro país y nuestra región en materia de ciberseguridad”, expresó Guillén Bello.

Entre los disertantes están Jozsef Markovits, director de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile; Jorge Barrera, director de Industria y Comunicaciones del Ministerio de Tecnología de la Información de Colombia; José Luis Ruiz, investigador del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México y James Pichardo, director del Consejo Nacional de Ciberseguridad de República Dominicana.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas