De la Cruz resalta contradicción de la oposición de aprobar propuesta del Pleno de la JCE en audiencia y protestar por ello en las afueras de su sede

Robert De la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), considera una contradicción de la oposición política aprobar en audiencia pública su participación en las elecciones extraordinarias del 15 de marzo por un lado y por otro incentivar las expresiones de protestas en las afueras de la Junta Central Electoral.

De la Cruz hizo la aclaración de que en los métodos del PLD no está la tarea de alterar el orden público como le plantearon los conductores del programa Matinal, quienes entienden que el Partido de la Liberación Dominicana debe enfrentar esas manifestaciones.

“La vocación del PLD no es alterar el orden público. A nosotros no nos luce llevar gente a la plaza para vulnerar los derechos de lo que deben establecer las instituciones que están ahí y que están cumpliendo con un mandato de Ley”, comentó de De la Cruz, quien es uno de los representantes del PLD ante la JCE.

En sentido dijo  que en la audiencias pública que realizó la Junta Central Electoral con las organizaciones políticas se determinó que las elecciones serán el 15 de marzo, que tenían que estar en sesión permanente tanto la Junta como los partidos políticos, quemar todas las boletas conjuntamente con el padrón de concurrentes, no va el automatizado, cien por ciento manual, además, las boletas se harán un poco más grande, entre otras, por lo que es un contrasentido la organización de marchas y protestas a la Junta

“Ellos fueron muy categóricos, el presidente de la Junta y Roberto Saladín dejaron claro que su renuncia al órgano de comicios no está en su agenda. Nosotros saludamos esa decisión porque se tiene un proceso electoral en marcha”, dijo

Advirtió que esos grupos que van a las afueras de la Junta no son representativos de la sociedad. Son los mismos grupos que protestaron cuando se realizaron las elecciones primarias del 6 de octubre.

Al preguntársele sobre lo sucedido en las pasadas elecciones municipales y que llevaron a la suspensión total de las elecciones declaró: “Como lo ha determinado mi partido que hubo sabotaje. Estamos todos de acuerdo de que se busque el culpable, de quien hizo algo ahí pague por eso, por el daño que se le hizo al país.

Con  relación al joven,  que usando las redes sociales emitió palabras amenazantes a la figura del Presidente de la República,  dijo que los órganos del Estado están amparados por Ley a actuar en esos casos.

  “La campaña quedó formalmente abierta y se termina el día 12 de marzo”, recordó Robert De la Cruz  al finalizar la entrevista, significando así porque su Partido ha reactivado el proselitismo.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas