En el sector Gualey, de la capital, la madrugada de ayer se registró una fuerte explosión provocada por un tanque de gas en un punto de desechos sólidos, supuestamente utilizado por un hombre que se dedica a recolectar plásticos y otros desechos para luego venderlos.

Residentes del sector denunciaron que desde que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) realizó los desalojos para la construcción de la estación del Teleférico, cercana a la parada Eduardo Brito del Metro de Santo Domingo, el hombre conocido como Chelo, instaló en una de las casas desalojas un punto de desechos sólidos.

“Él está utilizando ese terreno de almacén para el guardar plásticos, tanque de gas, gomas, y otros materiales. La explosión nos despertó a todos los vecinos, por lo que pedimos a las autoridades que elimine ese depósito”, expresó Luz Reyes Santana.

El sargento mayor, Richard Peguero, de la estación número siete de Bomberos del Distrito Nacional, declaró que la llamada de emergencia se generó alrededor de la 5:00 de la madrugada, al tiemplo indicó que en reiteradas ocasiones han acudido al lugar a apagar incendios provocados por desconocidos.

“Varías veces ese depósito lo han incendiado y los bomberos vienen y lo pagan. Pero esta vez fue más grande la explosión porque las llamas llegaban hasta los cables del Teleférico. Pero no se sabe quién provocó la explosión porque todo el mundo estaba durmiendo”, informó René Martínez, quien al percatarse de la explosión procedió llamar al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Los moradores de la calle Domingo Santana, donde está ubicado el punto de desechos sólidos, cerrado con hojas de zinc y con candado, explicaron que evacuaron sus residencias y huyeron varias cuadras del lugar del suceso hasta que los bomberos pudieron sofocar el fuego. La vivienda donde ocurrió la explosión es una de las que la Opret no incluyó en los desalojos para la construcción de la estación del Teleférico.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas