Quique Antún: «Esta marcha es un mensaje de que la oposición está unida a favor de la transparencia»

El Presidente del Partido de Reformista Social Cristiano. (PRSC), Federico Antún, dijo que esta marcha es un mensaje de que la oposición está unida a favor de la transparencia en procesos de elecciones.

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, sostuvo que la gigantesca “Marcha por la Democracia” celebrada este domingo, es una demostración de la unidad del pueblo y de los partidos de oposición “para desplazar del poder a aquellos que han renegado de la nación dominicana”.

El líder reformista dijo que en la marcha participaron millares de personas de los diferentes sectores de la sociedad para expresar su descontento con la impunidad, el endeudamiento, inseguridad, desempleo y la haitianización del país.

Resaltó la cantidad de jóvenes, mujeres y adultos mayores que participaron en la marcha, lo que dijo “demuestra que el pueblo ha despertado, que ya no lo van a seguir engañando, vendiéndole sueño, como ha ocurrido en los últimos 20 años”.

“El pueblo quiere una nación con una justicia imparcial, con un Congreso Nacional que sea contrapeso del Ejecutivo y que la gente pueda salir sin miedo de ser victima de la delincuencia y la criminalidad”, agregó.

Resaltó que definitivamente tiene que haber un cambio en el país y por eso la gente sale a las calles a expresarse, “como lo ha hecho este domingo de manera cívica y ordenada”.

Quique Antún dijo que los que están dirigiendo el país “tienen  que irse y se van en primera, segunda o tercera vuelta, pero de que se van se van”.

El presidente del PRSC  habló sobre el tema al ser entrevistado por los periodistas en la multitudinaria “Marcha por la Democracia” organizada por más de una decena de partidos de oposición, que se inició cerca de las 10:00 de la mañana en la Avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, de la capital y recorrió parte de la George Washington hasta llegar al Parque Independencia, donde concluyó con la lectura de un manifiesto con una serie de reivindicaciones. En la marcha también participaron los candidatos presidenciales del PRSC y la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, así como los principales líderes de las organizaciones que organizaron la marcha.

“Esta gigantesca marcha demuestra que hay una alianza de todo el pueblo que quiere un cambio para que los dominicanos vivan mejor”,  apuntó.

Recordó que el Partido Reformista hizo un na convocatoria de unidad a los partidos de oposición hace mucho tiempo, desde antes que se escogieran a los candidatos, “pero el pueblo ha respondido y ha unido a los partidos para sacar del poder a aquellos que durante 20 años han renegado”.

Posted in Destacado, País, Panorama, Sin categoría

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas