Collado califica de «quiebre institucional» suspensión de las elecciones municipales

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, calificó como un quiebre institucional, y un hecho sin precedente en el país la decisión de suspender las elecciones municipales el pasado 16 de agosto.

Santo Domingo.- El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, calificó como un quiebre institucional, y un hecho sin precedente en el país la decisión de suspender las elecciones municipales el pasado 16 de agosto.

En una declaraciones a la prensa, Collado, exigió identificar a los responsables “que han propiciado un retroceso a la democracia» y, que paguen las consecuencias.

“Se tiene que tomar todas las medidas necesarias y esto no vuelva a suceder; se tiene que investigar hasta las últimas consecuencias, se tiene que investigar que sucedió, como sucedió y por qué», dijo Collado.

Calificó que indignante e injustificado para la democracia que hayan fallado tan alta proporción de los equipos técnicos autorizados, después que la JCE realizara innumerables pruebas de los mismos, con la garantía de su buen funcionamiento.

El también, miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó que no se sumó a la «Manifestación por la Democracia», realizada en día de ayer por varios partidos opositores, debido al gran compromiso que tiene en la alcaldía del Distrito Nacional.

«Estoy concentrado como alcalde de esta ciudad en términar mi gestión, he sido muy respetuoso con este cargo, por seguiré concentrado hasta el 24 de abril en terminar esta gestión» recalcó el alcalde.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, emitió estas declaraciones al concluir la entrega de la tercera biblioteca infantil “Letras Chiquitas” que desarrolla su gestión en esta ocasión en el sector Capotillo, donde los niños podrán realizar sus tareas escolares o dedicar tiempo a la lectura.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas