SRMS realiza taller veeduría ciudadana de salud en SDE

Durante el desarrollo del taller, Font-Frías resaltó la importancia del primer nivel de atención . F.E

Santo Domingo.- La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM),Mirna Font-Frías, encabezó un taller sobre veeduría ciudadana en salud, realizado con la participación de directores de centros, supervisores de áreas y dirigentes comunitarios.

En el encuentro se identificaron y se evaluaron las principales problemáticas verificadas en los centros de atención de esta demarcación, a los fines de buscarles solución.

Sobre ese particular, Font-Frías insistió en la necesidad de seguir fortaleciendo las estructuras del primer nivel de atención y adaptarlo a las necesidades médicas que demanda la población.

Dijo que ese fortalecimiento no es posible si no se cuenta con las infraestructuras y el personal humano adecuado, que permita a los usuarios encontrar soluciones a sus problemas de salud.

Señaló que el SRSM distribuye todos los días los insumos necesarios que permitan el buen desenvolvimiento de los centros de salud bajo su dirección.

El taller estuvo enfocado en la implementación del modelo de atención primaria donde se integra la comunidad como eje principal para desarrollar estrategias dirigidas a prevenir enfermedades.

Font-Frías estuvo acompañada de Zayira Torres, coordinadora de la División de Hospitales del SRSM, así como de parte del personal administrativo y de apoyo técnico.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorJohnny Ventura emplaza a Carolina explicar su ausencia en la marcha por la democracia
Noticia siguienteSiguen protestas en Alto Manhattan por suspensión elecciones RD