SANTO DOMINGO.- “Estamos propiciando la inclusión con más ímpetu, el niño al baloncesto escolar, en un mes dedicado a los Padres de la Patria”, exclamó el subdirector general del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Nelson Acevedo, durante la inauguración este martes del Primer Torneo de Iniciación Escolar de Baloncesto Mixto, que tuvo como sede el club San Carlos.

“Esta es una fecha memorable, porque iniciamos nuestro torneo de baloncesto mixto y festejamos con regocijo un nuevo aniversario de la gesta de la Independencia Nacional”, dijo el funcionario educativo.

Acevedo agregó que “continuaremos el trabajo de los esforzados maestros, que han dado todo por sus respectivas comunidades”.

Luis Alberto Acevedo, encargado del Departamento de Clubes Deportivos Escolares del INEFI, durante su intervención dijo que “este torneo nos servirá de muestra para promover el deporte de iniciación en las escuelas”.

Luis Alberto agradeció la cooperación y empeño de los maestros para hacer realidad el mismo”. Y comentó que “aprovechemos la iniciación deportiva en las escuelas y los niños podrán disfrutar de esta competencia durante 20 días”.

El veterano profesor Fernando Teruel manifestó que “nunca el hombre se engrandece tanto, como cuando se arrodilla para servirle a los niños”.

La actividad inició con la interpretación del himno nacional, la bendición al Altísimo estuvo a cargo del profesor Daniel Baldera y luego el grupo folklórico del colegio Nuestra Señora del Carmen hizo una exhibición de merengue típico.

Después de la ceremonia protocolar fue el desfile de los centros educativos y el niño Alex Matos, del colegio Don Bosco, tomó el juramento a sus compañeros.

Los centros educativos participantes representan las escuelas Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Padre Billini; los colegios Del Carmen, Divina Pastora, Don Bosco, Evangélico Central y Dominico-Español.

Además, Santa Clara, UTESA, Ergos, Babeque, Santa Teresita, La Salle, San Pío X, Las Mercedes, Santa Teresa de Jesús y Jiménez Moya.

Posted in Baloncesto, Deportes

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas