Roma. El coronavirus prosigue su expansión en Italia, el tercer Estado más afectado del mundo, con siete muertos y 231 contagiados, y está creando situaciones de caos en el norte del país, donde se registran la inmensa mayoría de los casos, especialmente en Lombardía.

Esta es la región más afectada por la epidemia, con 178 de los casos positivos por el virus originado en China y donde se encuentran diez de los once municipios declarados en cuarentena por las autoridades, cerca de Milán.

Precisamente las medidas de control en torno a estas localidades, donde viven 50,000 personas, están provocando algunas situaciones de caos, como en el caso de las conexiones ferroviarias.

Ya van 2,663 muertos en China

En Pekín, la COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, dejó en China 508 nuevos casos confirmados y 71 muertes más a lo largo de la jornada del lunes, según informaron las autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen un aumento del 24 % en los nuevos casos con respecto al día anterior, aunque la buena noticia es que rebaja en más de un 52 % el número de muertes registradas el lunes en comparación con el domingo.

As, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2,663 y el de casos confirmados, en 77,658, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del lunes).

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas