“El pueblo dominicano le dará una lección a sus gobernantes”

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aseguró que en las próximas elecciones, tanto en las reprogramas municipales …

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, aseguró que en las próximas elecciones, tanto en las reprogramas municipales del próximo 15 de marzo, como en las presidenciales del 17 de mayo, el pueblo dominicano le dará una lección a sus gobernantes.

“Una vez más el pueblo dominicana dará una lección a sus gobernantes, porque el pueblo siempre ha estado un paso más delante de quienes dirigen, el pueblo dominicana es sabio, y por eso Duarte confío siempre en  ese pueblo que procuró soluciones a todas las dificultades”, apuntó el titular de la entidad, que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor al 204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.

Gómez Ramírez aseguró que la actual crisis electoral que vive el país ha provocado que surja un nuevo liderazgo, con nuevas ideas, que traduce como “la acción de los dominicanos para imponerse”. “De todas maneras, aún en esa situación difícil se puede estar segura, de que los dominicanos vamos a salir airosos”, subrayó.

Sobre las masivas manifestaciones que se han registrado en los últimos días frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE) que buscan la renuncia del pleno de ese órgano, suscitadas a raíz de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, Gómez Ramírez apuntó que es la expresión “de una juventud fortalecida que asumió la defensa de la soberanía con orden y disciplina”.

“La juventud dominicana asume los principios duartianas que fueron los principios que siguió Mella, que siguió Sánchez  y que siguieron todos esos próceres, de ahí que la patria dominicana se irá fortaleciendo y esa fe tiene que ser mantenida, no hay momentos difíciles que los dominicanos no hayamos superado exitosamente”, valoró.

Ofrenda en mausoleo del patricio

El presidente del Instituto Duartiano valoró a Mella, ante su mausoleo, como un dominicano “con gran arrojo que, bajo la consiga “¡Viva la República Dominicana!”, disparó el trabuco en la Puerta de la Misericordia, que anunció la separación de Haití y la proclamación de la nación dominicana”.

Gómez Ramírez recordó que Mella exhibió su valentía durante dos guerras: “la de la Independencia y la Restauración, destacando que en el gobierno restaurador ascendió a la vicepresidencia de la República y días antes de su deceso, en el 1864, fue visitado en Santiago por el patricio Juan Pablo Duarte”.

Entre las actividades conmemorativas al natalicio del patricio también hay programada la conferencia que será dictada por Giordano Encarnación, presidente de la filial del Instituto Duartiano en la ciudad estadounidense de Boston, titulada “La Trinitaria: proyecto de Independencia de Duarte en su fundamento cristiano”.

Otra de las entidades que llevó ofrenda floral al prócer Mella fue la Fundación de Militares Constitucionales del 24 de Abril de 1965.

Para los constitucionalistas, honrar esta fecha, recordarla y valorarla en familia y la escuela, “podría llenar a esta y las futuras generaciones de los principios y valores patrióticos requeridos para lograr el desarrollo armonioso de nuestra nación”.

Andrés Fortunato Victoriá, quien habló en nombre de ese colectivo, aseguró que en estos momentos en el que existen “grandes confusiones en nuestra sociedad”, los aportes de Mella, “como el valor, arrojo, determinación y honestidad”, deben ser asumidos por todos.

Llamó a los padres y maestros a “desarrollar una cultura de amor por la historia, a los fines de que niños, jóvenes y adultos desarrollen una actitud de identidad con los mejores modelos de conducta que nos han legado prohombres como Matías Ramón Mella”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas