Empresarios españoles se interesan en invertir zonas francas

República Dominicana goza de un sólido clima de inversión, con acceso preferencial a mercados, localización geográfica estratégica y capital humano competitivo

España.- República Dominicana goza de un sólido clima de inversión, con acceso preferencial a mercados, localización geográfica estratégica y capital humano competitivo, que lo convierten en uno de los países más atractivos para manufactureros y proveedores logísticos globales, afirmó Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas.

En una conferencia ante cerca de un centenar de empresarios e inversionistas españolas durante el “Foro Zonas Francas de República Dominicana: Puerta de entrada a los Mercados del Mundo”,  celebrada en el auditorio del Banco Sabadell, institución anfitriona, Fernández explicó que tanto por su legislación interna como por la estabilidad política, el país caribeño es el que tiene mayor crecimiento y capta la mitad de la inversión extranjera de la región.

La funcionario informó que el país cuenta con la sexta mejor conectividad en América Latina y el Caribe, compuesta de amplios servicios de transporte internacional que incluyen más de 90 embarcaciones semanales, y cerca de 280 vuelos diarios con servicios directo a más de 80 ciudades.

“Somos el único país en el Caribe con un Puerto (Caucedo) que tiene servicio directo a la costa este de China. Asimismo, desde el Aeropuerto de Punta Cana, se puede volar directamente, sin escalas, a ciudades distantes como Moscú o Helsinki”, expresó Fernández, de acuerdo a una nota de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Igualmente, señaló que según el Reporte de Competitividad que elabora el Foro Económico Mundial, la República Dominicana tiene la mejor infraestructura de transporte de América Latina y el Caribe.

El   contó con la presencia de representantes de 98 empresas españolas convocados por el Banco Sabedell, el cuarto más importante en España, y una veintena de empresarios dominicanos de zonas francas encabezados Federico Domínguez y José Manuel Torres, Presidente y Vicepresidente Ejecutivo, respectivamente, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

Además de Luisa Fernández, Directora del Consejo nacional de Zonas Francas, en la apertura del Foro, que se llevará a cabo también en Barcelona y Valencia, intervinieron  el embajador dominicano en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, quien afirmó que República Dominicana es el mejor país en la región para invertir; Gustavo de La Vega, Presidente de la Asociación de Zonas Francas de Las Américas y José Manuel Candela Barreiro, Director Comercial Territorial del Banco Sabadell.

“Es que el país cuenta con una amplia y moderna red de la infraestructura, que incluye 12 puertos, nueve aeropuertos internacionales y más de 20,000 kilómetros de autopistas y carreteras que permiten un seguro y rápido traslado hacia cualquier punto del territorio nacional”, expresó Fernández.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas