La Fundación Los Broncos de La Vega presentó el motivo de su disfraz en el marco del Carnaval Vegano 2020, en esta ocasión como un homenaje al medio ambiente, un llamado a preservar nuestra naturaleza.

En esta oportunidad el artista y diseñador Luis Rivas destaca en el disfraz nuestra ecología, la flora y fauna que identifican la Provincia de La Vega que gracias a su topografía de altiplanicie posee una  belleza  incomparable, con ello hacemos un homenaje a Jarabacoa, Constanza y Jima con sus aportes al color verde de la Provincia y resaltando las aves endémicas de nuestro país como son la Cigua Palmera, El Gallo, Las Cotorras, entre otras.

A pesar de que el disfraz es una muestra de todo el colorido que nos ofrece la naturaleza, en su fondo contiene el blanco y el negro colores que nos hace un llamado a reflexionar de qué estamos haciendo con nuestra naturaleza e invita a cuidarla y protegerla. Este disfraz fue elaborado por el sastre “Juan Aguja” y la careta por Cirilo A. Ruiz “Tono” ambos oriundos de La Vega.

Martin Duquela, presidente de La Fundación Los Broncos de La Vega expresó que “En nuestro 39 años como grupo queremos continuar innovando, llevando expresiones de cultura a nuestro pueblo, por eso mediante nuestro disfraz hacemos un llamado a cuidar y preservar el medio ambiente”.

El público podrá darse cita a disfrutar de este disfraz en el Carnaval Vegano 2020 los domingos 02, 09,23, jueves 27 de febrero y el domingo 1 de marzo, en la cueva de los Broncos ubicada en la calle Chefito Batista esquina José Horacio Rodríguez, La Vega.

Para disfrutar de imágenes, videos y preguntas visita las redes sociales del grupo @BroncosVeganos.

Para esta edición del carnaval, salieron a la calles mas de 50 miembros del grupo disfrazados.

El “Carnavalito Bronco”

Además, se anunció la celebración del “Carnavalito Bronco”, el cual se llevará a cabo el sábado 29 de febrero a las 3:00 de la tarde en el parque las flores de La Vega donde participaran cientos de niños de diferentes edades.

La actividad que se realiza para los niños es totalmente gratis y lleva ya 17 años organizándose.

Sobre la Fundación del grupo de Carnaval Los Broncos de La Vega:

Nace en el 2013 a raíz de su génesis el grupo de Carnaval Los Broncos que participa en esta actividad cultural desde el año 1981.

Tiene como responsabilidad social ser un mecanismo de gestión cultural que tenga como fin preservar y promover esta celebración y por demás, cualquier manifestación cultural de nuestra comunidad y el país sin finalidad lucrativa.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas