En noviembre del año pasado, me encontraba en la ciudad de Las Vegas, Nevada, con ocasión del combate que por el campeonato mundial semicompleto iban a celebrar el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Servey Kovalev, de Rusia.
Traigo a colación este recuerdo porque para esos días se preparaba en Panamá la asamblea electora de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) para escoger a su nuevo comité ejecutivo. El dominicano Luisín Mejía Oviedo corría para la candidatura presidencial del organismo regional.

Estaba concentrado en mi trabajo en Las Vegas, pero me mantenía informado de los aprestos de Mejía Oviedo quien realizaba los necesarios “cabildeos” para ganar esa importante elección… y hasta lo llamé por teléfono para tener los últimos detalles del evento.

Al día siguiente de la asamblea electora leí con gran satisfacción y alegría esta noticia: “El dominicano Luis Mejía Oviedo presidirá la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) por el periodo 2019-2023 en sustitución del barbadense Steve Stoute, su rival en las elecciones celebradas durante las deliberaciones de la asamblea general en Panamá”.

Tras leer tan positiva noticia, de inmediato dije: “Bueno, ahora mi amigo Mejía Oviedo estará concentrado en su delicada labor como presidente de la Odecabe y abdicar a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano. O por lo menos -como se reveló hace unos meses- cuando cumpla dos años en ese cargo local, dará paso a un otro dirigente para que sea quien presida el COD”.

He quedado absorto, sin dar credibilidad a lo que leí la semana pasada de que Mejía Oviedo no dejará la presidencia del COD, cargo en el que lleva creo tres períodos corridos (12 años).
¿Por qué seguir en el COD?

Mejía Oviedo, al ser electo presidente de la Odecabe, se convierte en el segundo dirigente deportivo criollo en ocupar el importante cargo. Antes lo presidió el doctor José Joaquín Puello quien también durante cuatro períodos al hilo fue el líder del COD.

En la presidencia de Odecabe debe poner en ejecución una dinámica política en beneficio del deporte.

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas