Ministro Defensa asegura que las fronteras «están resguardadas y seguras»

El ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, aseguró este martes que las fronteras del país se encuentran resguardadas por..

Santo Domingo.-El ministro de Defensa, Rubén Dario Paulino Sem, aseguró este martes que las fronteras del país se encuentran resguardadas por lo que la soberanía dominicana no peligra como advirtiera ayer lunes en un mensaje el Episcopado Dominicano, por la conmemoración del 176 aniversario de la Independencia este 27 de febrero.

En su mensaje titulado “Fortalezcamos nuestra conciencia patriótica: valoremos nuestros Símbolos Patrios”, la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó ayer que la soberanía dominicana sufrió en el pasado invasiones, anexiones y tiranías, pero ahora las agresiones se expresan con “preocupantes irregularidades en nuestras fronteras, pese a los esfuerzos que se están realizando”.

Sin embargo, Paulino Sem, asegura que las fronteras se encuentran resguardadas y seguras. «El Gobierno se ha esforzado cada día más en fortalecer a nuestros hombres de nuestras fronteras. Nosotros cada día más enviamos equipos, tecnología y más hombres, por lo qué entendemos que nuestras fronteras están seguras», afirmó el ministro.

El ministro de Defensa, también indicó que este año han disminuido los casos de personas que ingresan al país de forma ilegal procedentes de la vecina nación Haiti.

Estas declaraciones fueron emitidas previo a la una misa en honor al 204 aniversario del natalicio del patriótico Ramón Matías Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, celebrada en la Catedral Catrense Santa Bárbara, ubicada en la zona colonial de está capital.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas