El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el gobierno está abierto al diálogo político social convocado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la oposición para garantizar que las elecciones sean transparentes.

“Este Gobierno está abierto a todo, desde la semana pasada hicimos un recorrido en todos estos sectores económicos y sociales y visitamos los directores de periódicos conocimos sus impresiones de cómo podíamos mejorar, fuimos a Washington y a la OEA en procura de que sean elecciones libres y transparentes y que en las elecciones el 15 de marzo colaboremos todos y hagamos unas elecciones ejemplares”, dijo.

Expuso que por esto el gobierno ha requerido la investigación de la Organización de Estados Americanos para que se identifique a los culpables de la falla en el voto automatizado si es que hubo alguna mano criminal para que se suspendieran las elecciones municipales.

“Nosotros estamos apostando a la equidad, a la transparencia, y trabajamos en eso, por eso hemos motivado que la OEA y otros organismos internacionales estén y certifiquen y le den seguimiento a este proceso. En cuanto a la posición de esos partidos, tiene que decirla mi partido, no puedo yo en término personal, vamos a reunirnos y daremos la respuesta institucional”, manifestó.

Posición de Mejía

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, respaldó el pacto político-social planteado por los partidos de oposición e invitó a Monseñor Núñez Collado como mediador del dialogo. “Monseñor ha demostrado con hechos su capacidad mediadora y de diálogo.
Él ha estado presente en la búsqueda de solución a todas las crisis electorales que ha vivido el país en las últimas décadas.
Sería un acto de sabiduría contar con su participación en la presente crisis, en la cual se juega la estabilidad política, social y económica de la República Dominicana”.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas