Santiago. Representantes de la Iglesia católica, pastores y candidatos de los partidos políticos marcharon ayer desde el distrito municipal Santiago Oeste hasta la Junta Electoral en Santiago para exigir explicación a más de una semana de las suspendidas elecciones municipales.

La caminata fue encabezada por el sacerdote Javier Báez, quien dijo que la sociedad dominicana exige que se expongan a quienes fueron los responsables de abortar el pasado proceso comicial del 15 de febrero y que sean llevados a la justicia para que respondan por sus hechos.

La caminata partió desde la entrada de Santiago Oeste, subió por la avenida Mirador Yaque, dobló por la 27 de Febrero hasta llevar al local donde se encuentra la junta electoral. “Exigimos que sean ofrecidos los nombres de los responsables. Hasta ahora nos están entreteniendo con algunos, pero faltan los responsables intelectuales, para que esto nos de confiabilidad y de que esto no va a volver a suceder”, apuntó.

Exigencias

El religioso calificó como vergonzoso el que a esta fecha entidades extranjeras como la Organizaciones de Estados Americanos tengan que intervenir en asuntos locales. Advirtió que la institucionalidad está mancillada y se ensucia, cuando se debe recurrir ante fuerzas foráneas. El sacerdote dijo que no busca que se destituyan a los actuales jueces, pero sí que estos cumplan con su papel de organizar elecciones transparentes y creíbles.

En tanto, que los pastores Hermes Batista y Pablo Ureña, el primero candidato a encargado distrital y el segundo a diputado, advirtieron que continuarán luchando para lograr que el pueblo goce de verdadera democracia. Lamentaron que a nueve días de los comicios, el organismo de elecciones no ha ofrecido una explicación creíble que satisfaga a la población dominicana.

Cada día más sectores se suman a los reclamos

José Jáquez, también candidato a alcalde, se sumó a las voces que entienden que la población merece una explicación de lo acontecido. Algunos manifestantes vestidos de negro y con la bandera nacional se sumaron a la caminata por la democracia. En Santiago se han registrado otras manifestaciones de protestas en diferentes escenarios con un reclamo similar.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas