Procurador se niega hablar de la acusación de Participación Ciudadana

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se rehusó hablar sobre la acusación del movimiento Cívico Participación Ciudadana

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se rehusó hablar sobre la acusación del movimiento Cívico Participación Ciudadana, de que supuestamente él había presionado a fiscales para que renunciaran y colocar en esos puestos a fiscales favorables al partido oficial del gobierno.

“Mientras la atención pública estaba y está concentrada en las elecciones, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha puesto en marcha un plan para secuestrar el Ministerio Público con fines partidarios. De esta manera, convocó un concurso para designar a la gran mayoría de las principales posiciones de la estructura del Ministerio Público, y para hacerlo se ha denunciado que ha obligado a renunciar a diferentes miembros que no habían agotado su período”, indicó el organismo cívico en una rueda de prensa el pasado viernes.

Al ser abordado por periodistas sobre que presuntamente obligó a renunciar a un grupo de fiscales en momentos en los que la población está pendiente de las incidencias de las suspendidas elecciones municipales, el procurador de manera esquiva solo se limitó en responder sobre los logros que ha tenido la justicia en el país.

“Nosotros estamos dedicados al trabajo, todo el tiempo a trabajar para lograr que de 2,400 capacitados que teníamos hace tres años hoy tenemos 7,000 mil capacitados, que ha permitido lograr desmantelar los principales carteles de drogas y narcotráfico, para lograr disminuir apenas comenzando (el año) los feminicidios más de un 20 por ciento”, indicó el procurador.

Agrego que están trabajando para lograr duplicar todos los operativos que permita fortalecer el sistema judicial. “En eso estamos nosotros, en trabajo, en trabajo y en trabajo”, recalcó.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de una misa en honor al 204 aniversario del natalicio del patriótico Ramón Matías Mella y el Día de las Fuerzas Armadas, celebrada en la Catedral Castrense Santa Bárbara, ubicada en la zona colonial de esta capital.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas